jueves, 27 de septiembre de 2007

la meva cuina

Me encanta tomarme una tarde libre. Algunos días arreglo las plantas de la terraza, otras voy a tomar un café con una amiga, y algunas otras (las que más) me sumerjo en mi cocina con la banda sonora que mas me apetezca, y la convierto en un taller de alquimista donde se cocinan mis preocupaciones y malos humos, para darles un sabor más dulce.
Pero hoy, he dedicado mi tarde a rastrear por la red en busca de blogs culinarios y he encontrado una pequeña joya que nos invitaba a jugar. Debiamos mostrar nuestra cocina, lugar donde nacen, crecen y se reproducen nuestras historias. Así que, ahi voy...

Mi cocina es una ventana abierta a toda la casa y en sus 7 años de vida cuenta con una numerosa lista de cocineros, pero sobretodo de cocineras que han dejado aquí su esencia....mmmmmm, que rica mezcla !!!


El robot que me ayuda con las cremas, los gazpachos, los batidos... y la tetera para calentar el agua, que es uno de mis utensilios más utilizados para ganar tiempo y para preparar tés de todas partes del mundo (los adoro!)
Y la mini-coleccion de libros, aunque no los uso mucho. Soy bastante impaciente y me gusta más la improvisacion (que a veces me juega malas pasadas :(


La despensa, donde nunca falta la pasta, el arroz integral, basmati, salvaje y rojo, los frutos secos para las ensaladas, el cuscus, unas setas que me regalaron de la Toscana, pimientos y guindillas de México regalo de mi madre (a las dos nos encanta el picante!) y algunas tostaditas.
Y los fogones...de gas!! para mi indispensables (nunca me acostumbraré a la vitro). En la escuela de Hostelería aprendí a cocinar con gas, y así lo haré el resto de mi vida!! Y cerca de los fogones, las especies: azafran, comino, sésamo negr y blanco, semillas de amapola, canela, ...




El rincon de los cuchillos y de las especies más exóticas y picantes traidas directamente de la India por unos amigos.
Y el rincón de los tés y las infusiones: hay carcadé (bueníssimo en verano para llevar mejor la calor), te verde moruno, mate, miel de varios lugares, azúcar moreno, infusiones digestivas de Marruecos que curan todos los males, Maria luisa de nuestro jardín de Cadaqués, manzanilla y cola de caballo.

Muchas gracias Zuccheriera (http://zuccheriera.blogspot.com) por dejarnos jugar en tu casa!!

12 comentarios:

cannella dijo...

Es muy muy coqueta y acogedora...me gustan las cocinas con vida interior, que dejan ver la sensibilidad de quien las habita. Gracias por participar, tu enlace ya está en mi blog. Un beso

NyC dijo...

Ei!!! Has hecho lo que se conoce como un "meme"...curioso,curioso.
De otra forma la cocina de esa otra chica se parece de manera sospechosa a la tuya. Sois una casta?? Sois las alquimistas del paladar tan similares que hasta tenéis cocinas clónicas? Lo que espero es que cocine tan bien como tu...

Cristina Mascareñas dijo...

hahahaha! caram caram! al final em pensaré que tinc animes bessones!

també sóc de les que m'agafo temps per dedicar-li a la casa, a la cuina i als llibres!

M'encanten les cases on s'hi "respira" personalitat.
Una abraçada!

Cristina Mascareñas dijo...

per cert... jo no sé quin robot comprar-me :(

no cal que em cuini, mnomés picar i amassar. Algun suggeriment? :P

lila dijo...

sóc una de les privilegiades que ha estat dins i fora la finestreta oberta al món màgic de la deliciosa fada, escalfar-me en els seus fogons, perfumar-me de les seves olors, viatjar amb les seves espècies, però el millor sense cap mena de dubte no són els seus plats i receptes....(que són per llepar-se els dits!)el millor és SEMPRE la companyia: la fada alquimista que amb un somriure, delicadesa i amor fa anar les seves mans per deixar en els seus plats una mica de la seva essència... i l' alegria de la gordi, les maduixetes i els esmoladors oberts a deixar-nos portar per tot aquest mar de sensacions
ens veiem mooolt aviat
lila

deliciosa martha dijo...

Cristina, un dia em de fer una trobada al restaurant del Cap de Creus ;)
Pel tema del robot, jo no m'arrisco a recomanar-te'n cap en concret, pero la marca "kitchenaid" té coses molt bones, pràctiques, duraderes i amb un disseny molt xulo. Pots provar de buscar a la seva pàgina web
Una abraçada!

deliciosa martha dijo...

NYC, que significa exactamente un "meme"..?

deliciosa martha dijo...

No sé si el rebost està gaire animat, però segur que podrem improvitzar algún the&cakes per poder publicar i compartir.Ens veiem ben aviat ;)

cerise dijo...

¡¡¡Una cocina con mucha vida!!!
Me encanta.

xevi dijo...

Jo no he sigut chef ni tan sols pinche de la teva fantàstica cuina però he sigut un dels comensals afortunats que des de l'altra banda de la finestra ha tingut la sort de presenciar com cuines, de presenciar l'amor pel que fas i pel qui ho fas.

Per cert, genial que tinguis el llibre d'Osona al costat del de l’Empordà, ara entenc la màgia de moltes de les teves receptes.

carmen dijo...

Que bonita tu cocina y que recogidito todo,yo aun no he echo las fotos de la mia,ya se dara,no obstante si no te importa te seguire porque me parecen "guays"tus recetas.Besoss

Airun dijo...

Ostres m'ha fet gràcia veure aquest blog avui ja que m'he passat el dia possant ordre a la meva cuina i, finalment, ha quedat molt guay!!! He vist aquesta que també és acollidora i cuca com la meva!!! M'ha agradat!!!
A mi m'encanta posar- hi plantes a la cuina... jeje!!!