martes, 10 de julio de 2007

dialogo de besugos

La terrassa de casa és com un petit oasis que permet sopar cada dia, si un vol, sota les estrelles i, ultimament també sota el soroll dels avions que han desviat de la zona del Prat per les protestes del veïns :(
Voliem fer peix a la brasa i al final ens vàrem decidir per dos besucs frescos i una ampolla de Terras Gauda, un alvariño deliciós..
Encara que el peix triat té fama de tenir converses un tan extranyes, la nostra no va ser una conversa de besucs.

Tot i que després de llegir uns quants "dialogos para besugos" de l'Armando Matías Guiu crec que intentaré incorporar-los a la meva rutina. M'agraden.



La política es, a veces, como un “diálogo para besugos”. Nadie dice lo que piensa;

Algunos, no piensan lo que dicen; aquellos, piensan y no dicen; éstos, nadie sabe lo que piensan; de los de más allá una piensa que piensan, pero ellos no piensan que uno piensa.
En mi soledad mental pienso que el pienso es el mejor pensamiento. Mientras haya pienso, aunque no se piense, se piensa en la paz.Por eso pienso que es mejor el pienso que el ¿qué pienso? Pero, pensar mucho da dolor de cabeza y mucho pienso da dolor de estómago. ¿serán los piensos malos pensamientos?
Duda: Quien dijo “pienso, luego existo”, ¿se refería al pienso alimentario o al pienso intelectual, que es un pienso que alimenta la inteligencia?

No sé que pensar. Estoy preocupado. Siempre que dialogo conmigo acabo hecho un besugo

No hay comentarios: