miércoles, 13 de junio de 2007

ferran adrià artista

Fa dos dies, en Xevi (http://www.xavierverdaguer.com/) va publicar al seu blog la següent notícia:

"Este próximo miércoles empieza en Kassel (Alemania) la Documenta 12, la cita anual más importante del mundo del arte. Esta exposición ha sido agitada este año por la presencia de Ferran Adrià y su enigmática obra de arte que aún no ha sido desvelada. Leyendo la prensa del día uno se hace eco de la gran expectación ante la inminente irrupción de Ferran en la Documenta y es que muchos cuestionan que el trabajo de Ferran pueda elevarse a la categoría de arte, de hecho él mismo lleva años autoetiquetandose como un simple "cocinero"."

Una de les moltes definicions d'art que he trobat diu que "...el Arte es el acto de modificar aquello que es material o inmaterial, haciendo uso de la materia, la imagen, el sonido, la expresión corporal, etc., o, simplemente, incitando la imaginación de los demás."

No entenc on està la polèmica. No entenc perquè hi ha "artistes" que se senten molestos amb la intrusió d'un cuiner en el seu món que ells es pensen exclusiu. No sería millor incitar a que nasquéssin més artistes, gent disposada a fer servir més la imaginació, que a vegades tenim tan atrofiada?

No hay comentarios: